Las Rutas en Moto

Temporada

Otoño a Primavera

Próxima Salida

A determinar

Duración

15 Días

Distancia

3.400 km

Puntos destacados

Marrakesh

El Atlas

Ruta de las Kasbahs

Desierto del Sahara

El Aaiún

Dajla

Nouakchott

Saint Louis

Dakar

Isla de Gorea

Contacto:

Cruzando Continentes
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es
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LA RUTA A DAKAR

Por el Sahara hasta el África negra en Moto El Rally Dakar es una de las carreras más excitantes del mundo. Nosotros seguimos sus pasos por el Norte de África pero planeamos las etapas bajo aspectos turísticos y nos quedamos en carreteras asfaltadas. Nos encontramos en un hotel de Algeciras y el día siguiente cogemos el ferry para empezar la ruta en Marruecos. Desembarcamos en Tánger, pasamos por la capital Rabat y la vibrante ciudad de Marrakech. Cruzamos las alturas del Atlas y entramos en la fascinante y bellísima parte sahariana de Marruecos. Volvemos a la costa atlántica y bajamos por el Sahara Occidental y Mauritania hasta entrar en el África negra.

Hasta el Senegal en Moto Es una ruta exótica y llena de perlas turísticas: Los mercados de Marrakech, los altos del Atlas, la ruta de las Kasbahs, la costa atlántica, el desierto, la capital colonial de Saint Louis y la Isla de Gorea. Cada participante lleva su propia moto. Se puede volver en avión o por cuenta propia por la misma ruta. Mandamos las motos por transporte aéreo a un aeropuerto español, donde cada uno tiene que recoger su moto. A parte de unos 4km de pista en la frontera de Mauritana la carretera está completamente asfaltada y en buen estado, se puede hacerla con cualquier moto de carretera.

Este viaje queda suspendido hasta nuevo aviso. El Ministerio del Exterior del Gobierno de España desaconseja de visitar Mauritania con las palabras siguientes: "Se mantiene la situación de amenaza terrorista con alto riesgo de eventuales atentados y secuestros, por lo que se recomienda no viajar por el momento a este país salvo que sea imprescindible, ..."

La Ruta

Rabat, Palacio Real Algeciras y Rabat

Cada uno viaja por su cuenta hacia Algeciras donde nos encontramos para cenar en un hotel de la ciudad. El día siguiente cruzamos el estrecho de Gibraltar en ferry hasta el puerto de Tánger.
Seguimos en dirección sur y nos paramos en la bonita ciudad portuaria de Asilah. Damos un paseo por los estrechos callejones de su casco antiguo amurallado. Seguimos hacia la capital Rabat, donde podemos visitar el palacio del rey de Marruecos y la antigua Medina.

El Valle del Draa y la Ruta de las Kasbahs en Moto

Marrakech y la Ruta de las Kasbahs

Nos alejamos de la costa atlántica para llegar a Marrakech, la vibrante capital del sur del país. Paseamos por los mercados de su animada Medina y escuchando el cante desde las mezquitas cenamos en la plaza Djemaa el Fna.
Cruzamos el alto Atlas por una carretera guapísima de mil curvas. Subimos hasta una altura de 2.000 metros y bajamos hacia el desierto del Sahara. Los ríos que bajan de las montañas forman valles verdes y profundas. A sus orillas se levantan las preciosas Kasbahs, aldeas fortificadas de las 1001 noches. Desde Ouarzazate salimos para entrar en el profundo cañón de las “Gorges du Dadès.

Camello en la carretera al sur

Agadir y Tan Tan

Al pie del Atlas nos dirigimos hacia el oeste. Nos paramos en Taroudant para pasear por su bonita medina amurallada. En Agadir podemos tomar un baño en el Atlántico.
Cruzamos el AntiAtlas y entramos definitivamente al desierto del Sahara. Las distancias entre las poblaciones son cada vez más grandes. En la plaza central de la amurallada medina de Tiznit coincidimos con el mercado semanal. Nos dirigimos hacia la bonita costa. Nos paramos en Sidi Ifni, exclave colonial español hasta 1969.

Visita a una familia Amish

Sahara Occidental - El Aaiún

Poco después de entrar en el territorio del Sahara Occidental encontramos la antigua capital del Sahara Español El Aaiún. La ciudad es bastante moderna dado que no fue fundada hasta el 1938. No tiene grandes atracciones pero podemos subir las bonitas dunas para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

 

 

Dakar en Moto: Ritual de te Dakhla

La etapa más larga del viaje nos lleva por la soledad del desierto hasta Dakhla, la antigua Villa Cisneros, situada sobre una estrecha y larga península. Las abundantes playas cercanas permiten a sus habitantes esperar un futuro crecimiento del turismo.

 

 

 

En moto por los Badlands

Mauritania

La soledad nos acompaña durante los próximos 300 kilómetros hacia la frontera de Mauritania. Una vez pasados los controles marroquíes pasamos 4km por tierra de nadie, lo que significa en la práctica que ninguno de los dos países se siente responsable para asfaltar el tramo. Es el único trozo de pista no asfaltada en todo el viaje.

 

 

Niños en Nouadhibou

Nouadhibou

La activa ciudad de Nouadhibou es el punto final del supuesto tren más largo del mundo: Los vagones que transportan hierro desde el interior del país hasta el puerto suman más de un kilómetro. Otra curiosidad es el cementerio de barcos en la bahía de Nouadhibou.

 

 

 

Niños del Senegal Nouakchott

Hace solo unos 5 años que abrieron la nueva carretera que une las dos ciudades más grandes del país. Antes los vehículos pasaron por la playa … La sequía del desierto hace crecer la sed pero en Nouakchott la moderna capital de Mauritania tampoco encontraremos ninguna cerveza.

 

 

 

Senegal Senegal

Con la llegada al valle del río Senegal parece que pisamos otro continente. El mundo de camellos y del Corán se acaba y da paso a la sonrisa del África negra. Tenemos que superar el caos en la frontera y cruzamos en ferry el majestuoso río Senegal.

 

 

 

Saint Louis Saint Louis

Llegamos a Saint Louis, la antigua capital de la colonia francesa del África Occidental. Con su decadente arquitectura colonial rodeada de las aguas del río respira un aire de La Habana. Una perla de ciudad con animada vida nocturna. Cruzando el puente llegamos al pueblo de pescadores y a la playa. Nos alojamos en un bonito hotel historico en medio del casco antiguo.

 

 

La preciosa Isla Gorea Dakar

La última etapa de nuestra ruta nos lleva hasta el Lago "Rosé", durante muchos años el punto final del Rally Dakar a unos 30km de la capital del Senegal. Seguimos hacia el centro y subimos el barco hacia la Isla de Gorea, patrimonio de la humanidad. Desde ahí se mandaron los esclavos africanos hacia las plantaciones en las Americas. Dakar es una ciudad de muchos contrastes: muy viva y alegre, pero también con zonas de mucha pobreza.

El Precio

Precio base (hoteles, guía, desayunos, organización, vehículo de servicio, IVA) = 1.590 €

Vuelo de vuelta (aprox.) = 450 €

Devolución de la Moto con transporte aéreo DHL (aprox.) = 800 €

TOTAL (aprox.) = 2.840 €

Se aplican las Condiciones Generales de Rumbo66 - Cruzando Continentes.

Información Importante

Cruzar el Magreb y el desierto del Sahara para entrar en el África negra requiere un cierto espíritu de aventurero. Salimos del mundo occidental para conocer dos zonas culturales fascinantes pero con un funcionamiento muy distinto.

Eso significa también que resulta imposible planearlo todo al detalle. Hay que estar preparado para situaciones imprevistas y en momentos tendremos que improvisar. Incluso tenemos que de dejar un margen de unos días para la fecha de vuelta porque los tramites de aduana para entregar las motos a su viaje de vuelta pueden ir más o menos lentos. Los precios del transporte de vuelta pueden variar y puede ser necesario pagar alguna “tasa adicional” para la aceleración de los tramites.

El viaje requiere un cierto tiempo de preparación. Hay que pedir un visado para Mauritania en la embajada de Madrid. Los trámites suelen tardar hasta un mes. Además necesitamos un “carnet de passage” y posiblemente un carné ATA para la moto. En la frontera de Mauritania debemos contratar un seguro adicional que suele costar unos 30 €.

Además hay que prevenir el tema de la salud. En la frontera senegalesa pueden pedir el carné internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. Los médicos recomiendan una cierta cantidad de vacunas, como tétanos, fiebre amarilla, hepatitis y la profilaxis contra la malaria. Hay que acudir a un centro de vacunación aproximadamente un mes antes de la salida.

Permiso de Conducir

Es obligatorio llevar el carné nacional y el carné internacional.

Equipamiento

Debéis llevar todo el equipamiento básico para ir en moto. En general podemos esperar temperaturas agradables hasta calor, pero en las zonas montañosas puede refrescar bastante, sobretodo por la noche. Hay poca probabilidad de lluvia, pero al norte del Atlas sí que existe la posibilidad y en Senegal también, por tanto hay que ir preparado.

El Mapa de la Ruta a DAKAR

Val du Dráa, sur de Marruecos

Dunas en el sur de Marruecos

Isla de Gorea, Dakar, Senegal

Contacto

Calor en Dakar - punto final de la ruta en motoCruzando Continentes
Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
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