Nuestro Blog:

31 de Enero 2019

Como repostar en gasolineras americanas

Parece imposible, pero una cosa tan básica como echar combustible tiene sus complicaciones. Básicamente hay tres problemas:
1. No todas las gasolineras funcionan de la misma manera.
2. Casi todas las gasolineras son de prepago, nada de echar y luego pagar.
3. Como cada estado tiene una legislación propia, hay zonas con reglas especiales.

1. El tipo de Gasolina

Los tipos de gasolina de los Estados UnidosMuy pocos coches utilizan diesel. Por tanto, la mayoría de las gasolineras tiene dos zonas separadas, una para coches y motos de gasolina, y otra para camiones que van con diesel. Pero hay excepciones. ¡Una pistola de color verde nunca armoniza con una moto o un coche de alquiler!

Pocas gasolineras distinguen entre normal ("regular") y súper ("plus"). Sino, se indica el índex de octanos, habitualmente entre 85 y 93. Lo más alto el índex, lo más alto el precio. Hay que saber qué tipo de gasolina es el recomendado para cada vehículo.

 

2. El sistema de prepago

El sistema de pagar con tarjeta de crédito directamente en el surtidorPrácticamente todas las gasolineras son de prepago. Hay tres métodos para gestionarlo:

a. Pagar con tarjeta de crédito en el surtidor

En teoría es el método más fácil, pero hay que entender las indicaciones en la pantalla. Cada compañía aplica un sistema distinto.
Típicamente el display pone la pregunta: "Pay inside / outside?" = Pagar dentro o fuera en el surtidor. Hay que responder con los botones "yes" o "no", o "pay inside" o "pay outside". Muchas veces puedes saltar este paso poniendo la tarjeta directamente. Si te pregunta "credit" o "debit", debes responder "credit". En los EEUU no puedes pagar con tarjeta de débito española.

 

Ranura de la tarjeta para pagar gasolina en el surtidorHay que introducir la tarjeta hasta el fondo tal como lo indica el dibujo y luego sacarla rápidamente.
Muchos sistemas te piden "Enter ZIP". Es el código postal de tu residencia. Tiene cinco cifras, como 08001 de Barcelona por ejemplo. Si éste mismo código no existe en los EEUU el sistema no te va a permitir el pago. ¡No te olvides de pulsar "Enter"!
Si el código postal de tu banco es distinto al CP de tu residencia, prueba éste también. Si tampoco lo acepta, lo puedes probar con "00000" o "99999". Si no acepta ninguno, no habrá maneras de pagar en el surtidor. Tendrás que prepagar en caja antes de echar.
Las gasolineras Shell casi nunca aceptan tarjetas extranjeras en el surtidor; más suerte prometen "Phillips 66", "Love's" y "Conoco".

 

Gasolinera en una zona remota del desierto en Nuevo Méxicob. Pagar al cajero en efectivo

Tienes que entrar y hacer cola, indicas al cajero tu surtidor y le das el importe en efectivo, por ejemplo 20 Dólares. Echas gasolina y vuelves a entrar para recoger el cambio.

c. Pagar al cajero con tarjeta de crédito

Es el mismo sistema como pagar en efectivo, pero con dinero virtual. Debes entregar tu tarjeta de crédito e indicar en qué número de surtidor estás y qué cantidad quieres echar más o menos.

Hechando gasolina en un viaje en moto"Lleno" ("full") no es una cantidad ;-) La cajera quiere saber la cantidad máxima que puedas echar. Digas 15 Dólares para una moto o 60 o 70 para un coche. En este momento no te cobran. Solo te van a bloquear dicha cantidad en la tarjeta para garantizar que haya fondos suficientes. Posiblemente tendrás que firmar el recibo ya que el sistema PIN todavía no está muy extendido. Luego puedes salir y echar gasolina.

Si echas menos de la cantidad bloqueada, solo te van a cobrar la cantidad real. Si te quieres asegurar, vuelves a la caja y pides el recibo definitivo ("receipt"). Con suerte, el recibo sale directamente del surtidor.

 

En gasolineras antiguas hay que levantar una palanca de seguridad3. Echar gasolina

Si hay una sola pistola, hay que pulsar un botón amarillo para escoger el tipo de gasolina. Se suele encontrar justo debajo o al lado de la pistola.

En gasolineras más antiguas, el soporte de la pistola tiene función de palanca de seguridad. Hay que sacar la pistola y levantar la palanca a mano para activar el sistema. Luego debes esperar unos segundos, hasta que el contador se haya puesto a 0.00.

4. Complicaciones adicionales

La pistola californiana complica repostar una motoAlgunos estados tienen legislaciones especiales: Por ejemplo, en los estados de Oregón y Nueva Jersey están prohibidas las gasolineras de autoservicio. ¡Si hechas gasolina sin asistencia profesional, te pueden multar!

En California las pistolas llevan una goma negra con un muelle interior. Hay que apretar fuerte, si no, no va a salir ninguna gota de combustible. Recargar un coche no tiene problema, pero llenar el depósito de una moto no es fácil. Al final tienes que hacer presión a mano.

5. El precio del combustible

Mapa del nivel de precios de gasolina en los Estados UnidosEn general, el precio en los EEUU se mueve por la mitad de lo que se pide en Europa. Pero los precios también varían mucho más. El primer factor influyente son los impuestos distintos en cada estado. Los precios más altos se encuentran en los estados del Pacífico, especialmente en California. La zona más barata es el centro sur, Texas y estados vecinos.

Los precios suben mucho en las metrópolis como Nueva York, Chicago o Los Angeles. En zonas muy remotas de montaña o desierto pueden llegar al doble o más de lo normal.


Precio de la gasolinaActualmente, la gasolinera más económica de los Estados Unidos cobra 1,91 $ por galón, pues 0,44 Euros por litro. Se encuentra en el estado de Missouri, muy cerca de la Ruta 66. En lugares perdidos puede superar los 5 $, equivalente a unos 4,37 Euros por litro.

Algunas, pero pocas, gasolineras ponen trampas: Anuncian precios con letra pequeña: Solo se aplican si también lavas el coche o si pagas en efectivo.

También hay mucha variación de precios dentro de un mismo municipio. En las calles y carreteras principales pueden ser considerablemente más altos que en zonas menos recorridas. Si queréis ahorrar en combustible, la referencia número uno es la web www.gasbuddy.com.

6. Calcular el precio real

Tabla de conversión del precio de combustibleEl precio del combustible está siempre indicado en dólares por galón. Un galón equivale a 3,79 litros, el cambio del Dólar oscila diariamente.

Hay que tener en cuenta que los bancos siempre cobran una comisión, independiente si pagáis con tarjeta o si habéis hecho el cambio en efectivo. Para calcular el coste real en Euros, hay que añadir más o menos un 4 % de comisión.

He aquí una tabla que convierte el precio por galón en Euros por litro, calculado al cambio oficial del 29/01/2019.

 

Contacto

En Moto por la Ruta 66Cruzando Continentes

Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 



Agencia de Viajes con licencia Núm. GC-004488.
Visitas concertadas.

 

Suscripción a nuestra Newsletter

Si te gustaría recibir nuestro boletín informativo mensual entra tu dirección de correo electrónico por favor. Garantizamos que no daremos tu dirección a terceros y que te puedes dar de baja sin problemas en cualquier momento.

Dirección de correo electrónico

DWFormgenerator 7.5.0