Las Rutas en Moto

Temporada

Abril a Octubre

Próxima Salida

Del 01 al 18 de Mayo 2015

Duración

18 Días

Distancia

5.222 km

Puntos destacados

Miami

Salida en hidrodeslizador

Taller de motos "custom"

Pensacola

New Orleans

Fábrica de Tabasco

Centro de control de la NASA

Austin

Parque Nacional Carlsbad Caverns

Tombstone

Parque Nacional Organ Pipe

San Diego

Tijuana

 

Documento informativo en formato pdf

Para descargarlo pulsa el botón derecho y escoge "guardar destino como"

Versión imprimible de esta página en formato pdf

 

Cruzando Continentes es
agencia de viajes especialista
de Florida, certificada por el
"Visit Florida Specialist Program".

Contacto:

Cruzando Continentes
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es
Cruzando Continentes en Facebook

 

COSTA A COSTA POR LA RUTA SUR:

DE MIAMI A SAN DIEGO

Caida del sol en Miamia El año pasado ya hicimos el grandioso viaje Coast to Coast del Atlántico al Pacífico por la ruta norte, de Nueva York a San Francisco. Pues, el año que viene repetiremos el gran reto por la ruta sur. Un viaje de contrastes. Empezamos y acabamos en las dos bañeras de los Estados Unidos: Miami y San Diego son los sueños del 95 por ciento de los americanos. Dos grandes urbes que disfrutan de un clima muy privilegiado. Solo conocen primavera y verano.
En medio, nos esperan las dulces costas del Golfo de México, Nueva Orleans, el Delta del Mississippi, Texas con su animada capital Austin, desiertos desolados, cactus gigantes de tres brazos, controles policiales por si llevamos algún inmigrante ilegal...

 

Viaje en Moto por las profundidades de los Estados Unidos El punto inicial será Miami, la capital latina de los Estados Unidos. Atravesaremos toda la península de Florida con sus misteriosos pantanos, infestados por serpientes venenosas y aligatores, seguiremos la línea de la preciosa costa del Golfo de México, para pararnos dos noches en Nueva Orleans, la ciudad del voodoo y la cuna del Jazz.
En una isla en medio del inmenso delta del río Mississippi visitaremos la fábrica de la salsa picante número uno del globo: el Tabasco. Por tierras todavía muy influenciadas de su legado francés entramos a Texas, el único estado de la federación americana que alguna vez estuvo un país independiente. Todavía se nota el cerrilismo de sus habitantes: cuando salen del estado, se sienten al extranjero. Siempre cerca a la frontera mexicana entraremos al Desierto de Sonora. Tierra hostil. Dunas, cactus, cañones, trenes de mercancía, pueblos perdidos. Las tripas sur de los Estados Unidos ... La llegada a San Diego y las aguas refrescantes del Pacífico será como la salida del sol. Ahí, nada nos prohíbe una visita al otro lado de la frontera de hierro, daremos un paseo por Tijuana. Tomaremos un tequila juntos, todo lo demás depende de cada uno.

Debido a la complejidad logística de este viaje excepcional, os pido reservar con un mínimo de tres meses de antelación.

Próxima salida:

Del 01 al 18 de Mayo 2015

La Ruta

Miami Beach - punto inicial de la Ruta en Moto Costa a Costa SurDía 1: Llegada a Miami

Podéis salir desde cualquier aeropuerto español con buena conexión con alguna de las aerolíneas mayores a Madrid o Barcelona para conectar al vuelo directo a Miami. Ahí os esperaré en el aeropuerto. Nos alojamos en un buen hotel en Miami, cerca del agua. Una vez todos reunidos celebraremos el inicio de un gran viaje con una cena de bienvenida.

 

 

Miami: el barrio cubano Día 2: Miami

Dedicamos todo el día a la exploración de Miami, en nuestro minibús escoba de 15 plazas recorreremos la ciudad arriba y abajo. Nos tomaremos un baño en la famosa playa de Miami Beach, paseamos por el barrio cubano y por la noche asistiremos a alguna fiesta latina con música en directo. Visitamos la famosa fábrica de puros, comemos tostones rellenos, veremos la mansión de Versace, nos mezclamos con los latinos en Domino Park y observamos la gente paseándose por South Beach.

 

Un aligator en Florida Día 3: De Miami a Kissimmee (406 km)

A primera hora de la mañana recogemos las motos y nos ponemos en marcha en dirección norte. Evitamos las congestionadas y casi completamente urbanizadas costas de Florida para cruzar el poco desarrollado y perdido interior. Bordeamos el mayor lago de Florida, el Lake Okeechobee. Por la tarde emprenderemos un tour en hidrodeslizador por los profundos manantiales del interior de la península de Florida. Veremos cantidad de aves y aligatores y con suerte algún bicho curioso más.


Iremos a ver un taller de motos custom Día 4: De Kissimmee a Tallahassee (422 km)

Por la mañana visitaremos uno de los talleres de motos custom más famosos de los Estados Unidos. Entre lagos, manantiales y bosques nos buscamos el camino hacia la capital de Florida Tallahassee. El museo de automóviles alberga varios originales "batmobiles", de las películas Batman. Tallahassee tiene dos universidades y una animada vida nocturna, seguro que encontraremos algún bar con música en directo.

 

Las tropicales playas de FloridaDía 5: De Tallahassee a Pensacola (411 km)

Nos pararemos en una de las fuentes de agua dulce más grandes del mundo, expulsa 25.000 litros de agua por minuto. En una zona protegida de aligatores y serpientes venenosas nos podemos tomar un baño. En los años 40 Hollywood rodó las películas de Tarzán con Johnny Weissmuller en este ambiente selvático. Nuestra ruta sigue la línea de la costa, casi siempre con vistas al mar. Por la tarde tomaremos otro baño en una de las preciosas playas del Golfo de México. Tristán de Luna y Arellano, originario de Soria, fundó Pensacola como Puerto de Santa María en 1559. Era el primer asentamiento europeo en el territorio de los Estados Unidos pero los españoles lo abandonaron solo dos años más tarde a causa de constantes ataques de indios y un huracán devastador.

 

Conoceremos también el  sur profundo Día 6: De Pensacola a Nueva Orleans (375 km)

Por una carretera todavía llamada "Old Spanish Trail" - el viejo sendero español - saldremos del estado de Florida. Ya llevamos más de 1.200 kilómetros desde Miami. Las dimensiones americanas engañan siempre. Parece increíble pero hoy pisamos 4 estados: Pasamos unos 100 kilómetros por Alabama, luego 100 más por Mississippi y entramos a Louisiana. La ciudad de Mobile, Alabama respira un aire del profundo sur, con bonitas mansiones de los siglos 18 y 19. Cruzaremos los 38 kilómetros del puente continuo sobre agua más largo del mundo para entrar en una de las ciudades más particulares y fascinantes del país: Nueva Orleans. A 160 kilómetros mar adentro se encontraba la plataforma petrolífera Deepwater Horizon que provocó en 2010 el mayor vertido de petróleo de la historia. En el mismo año estuve en New Orleans la última vez, aún se observaba los desperfectos del catastrófico huracán Katrina del 2005. Ya veremos como se presenta la situación actual.

El barrio francés de New Orleans  con la famosa calle BourbonDía 7: New Orleans

Dedicamos todo un día de turismo a la mayor ciudad del estado de Louisiana. Fundada por colonos franceses en 1717 ha conservado su legado francés, mezclado con influencias africanas y caribeñas. La cuna del Jazz sigue vibrando con la música y los cócteles. Recorreremos el animado barrio francés y visitaremos una tienda de ingredientes "voodoo", la brujería caribeña. Nueva Orleans es una ciudad única, en los Estados Unidos no hay nada comparable. No nos vamos sin degustar la cocina criolla, mezcla de influencias europeas, americanas y africanas. Uno de los platos más conocidos, la Jambalaya derivó de la paella valenciana.


Uno de los muchos impresionantes bares de New Orleans Día 8: De New Orleans a Beaumont (505 km)

Hoy ya saldremos del estado de Louisiana para entrar a Texas donde pasaremos unos cuantos días ya que el estado ocupa una superficie un 40 % más extendida que la España peninsular. Antes cruzaremos todo el delta del Mississippi y visitaremos la fábrica de Tabasco en Avery Island. El inicio del negocio remonta hasta la segunda mitad del siglo 19. El proceso de fabricación de la famosa salsa picante incluye tres años de maduración. Las instalaciones pertenecen al municipio New Iberia, fundado en 1779 por un grupo de 500 malagueños. Al largo de los años el idioma español desapareció. Pero según las estadísticas oficiales un 10 % de la población de la zona todavía habla francés en casa. Son descendientes de colonos franceses expulsados por los ingleses de su colonia en Canadá que también se instalaron en la segunda mitad del siglo 18. Los "cajun" siguen manteniendo su propia cultura.


Houston, tenemos un problema Día 9: De Beaumont a Austin (433 km)

En las afueras de Houston vamos a visitar las históricas instalaciones de la NASA. Entraremos en el centro de control de las misiones Apollo desde donde se dirigió el primer alunizaje en 1969. Encontraremos exposiciones de todo tipo de artefactos relacionados con la ciencia-no-ficción de los años 60. El trayecto del día nos llevará a Austin, la capital de Texas. Se autoproclama la capital mundial de la música en directo y nos encontraremos con una muy animada zona de bares, casi todos con música en vivo. Austin es sin duda la ciudad más excepcional del estado. Una campaña lucha por la preservación de su singularidad con el slogan "keep Austin weird" - mantengamos Austin extraña.

 

Joyas escondidas en Texas Día 10: De Austin a Midland (528 km)

El oeste de Texas es muy poco poblado y las pocas atracciones se encuentran a distancias inmensas. Sin embargo, a menos de 50 kilómetros de Austin encontraremos una auténtica joya, un pequeño paraíso. El acceso es restringido, tendremos que salir temprano para llegar antes de que cierren las barreras. Más adelante veremos la casa donde se rodó la famosa película de terror "La Matanza de Texas". Pasaremos la noche en la localidad de Midland, que ha crecido mucho a base de la explotación del petróleo. Al lado encontramos la ciudad de Odessa, escenario del famoso libro "Friday Night Lights" y de la película del mismo nombre.

 

Carlsbad Caverns - parque nacional y un o de los puntos más impresionantes de la ruta en moto "Costa a Costa  Sur" Día 11: De Midland a El Paso (495 km)

Nos espera otra etapa larga, pero en esta zona tan vacía hay que avanzar. La próxima gran atracción ya se encuentra en el estado de Nuevo México. Se trata del inmenso sistema de cuevas del parque nacional Carlsbad Caverns. Hasta ahora han detectado 83 cuevas independientes pero la exploración está lejos de estar acabada. Podemos acceder a una de las más grandes y bajar hasta una sala que se encuentra a una profundidad de casi 500 metros bajo tierra. Las variedad de formas de las estalactitas y estalagmitas es impresionante. Después de la visita volveremos a Texas y seguimos hasta la ciudad fronteriza con México, El Paso, hermanada con Jerez y Mérida. En la otro orilla del Río Grande vemos Ciudad Juárez, durante unos años considerada la ciudad más peligrosa del mundo occidental. Últimamente la situación se ha normalizado. Podemos considerar una visita a territorio mexicano.

 

El pueblo de Tombstone merece su nombre Día 12: De El Paso a Tombstone (443 km)

El conjunto de El Paso y Ciudad Juárez constituye uno de las mayores áreas metropolitanas divididas por una frontera a nivel mundial. Por lógica, El Paso ya respira un aire muy mexicano. Seguimos paralelo a la frontera en dirección oeste por el desierto de Sonora, cada vez más desolado. Es muy probable que nos encontramos con alguna patrulla de la policía de fronteras, pero seguramente solo querrán echar un vistazo a mi furgoneta, las motos les serán de poco interés.
El destino de hoy será el pueblo de "Tombstone", el nombre significa ni más ni menos que lápida. Fue el escenario del famoso tiroteo entre Doc Holliday y Wyatt Earp, retratado en múltiples películas. Las tumbas de varios participantes todavía se encuentran en el cementerio local, las vamos a buscar.

 

Organ Pipe es uno de los parques naturales más remotos de los EEUU Día 13: De Tombstone a Ajo (535 km)

Nos espera otro parque nacional, Organ Pipe Cactus National Monument. Tal como lo indica su nombre se trata de una zona natural protegida del desierto de Sonora que alberga cantidad de los famosos cactus de tres o más brazos. Se encuentra en uno de los territorios más remotos de los Estados Unidos, justo delante de la frontera mexicana y solamente a unos 80 kilómetros de las aguas de la Bahía de Baja California. Por lo tanto, cuenta como uno de los parques nacionales con menos afluencia de turistas de todo el país. Antes podremos observar el mayor de los famosos cementerios de aviones. Por una superficie de 11 km cuadrados se encuentran repartidos los "huesos" de más de 4.400 aviones. Visitaremos también los búnkeres de lanzamiento de mísiles intercontinentales Titan, que apuntaban directamente a la Unión Soviética.

 

No cerramos los ojos ante las realidades: la frontera entre México y los Estados Unidos Día 14: De Ajo a Brawley (411 km)

El nombre de la ciudad de Ajo no tiene origen español, si no es una palabra de los indios O'odham que hace referencia a los ricos depósitos de cobre en la zona. En las afueras de la ciudad veremos un mina gigantesca. Con la misma palabra podemos calificar una planta de energía solar que veremos un poco más adelante, construida por una empresa sevillana.
Nos encontramos en la zona fronteriza más protegida. Mientras en grandes zonas de Arizona la frontera no está ni marcada, aquí los EEUU la controlan con toda la tecnología disponible, parece a la cortina de hierro entre el oeste y el este de Europa durante la guerra fría.

 

San Diego, la bañera americana de la costa oeste y el punto final de nuestra ruta en moto Día 15: De Brawley a San Diego (258 km)

Por la autovía llegaríamos a San Diego en un par de horas, pero si todavía quedan ganas de disfrutar de paisajes excepcionales y carreteras bonitas, alargaremos la última etapa un poco más y tomamos una carretera secundaria por la reserva natural de Anza-Borrego. De momento queda por confirmar la visita guiada por una reserva de lobos salvajes. Por la tarde cruzaremos el bonito puente de Coronado que atraviesa la bahía de San Diego. Cansados pero ricos en experiencias devolveremos las motos. La llegada al dulce Pacífico nos parecerá un alivio después de tanto desierto. Al final de este tipo de rutas, muchas veces me he preguntado como los Estados Unidos podían llegar a ser el primer poder mundial, cuando no solo gran parte de su exterior es hostil, sino también grandes zonas del territorio propio.

 

El famoso Hotel Coronado Día 16: San Diego y Tijuana

Merecemos un día tranquilo dedicado al turismo sin moto. Propongo combinar la visita a San Diego con una excursión a Tijuana. Podemos cruzar la frontera andando y en pocos minutos llegaremos al centro del ocio mexicano. La ciudad es mejor que su reputación y mientras no salgamos del centro no hay ningún peligro. Los que prefieren un día de relax pueden pasarlo en la playa de Coronado, al lado del hotel de lujo del mismo nombre. Fue el primer hotel de la historia con iluminación eléctrica, Thomas Edison vino personalmente de la costa este para supervisar la instalación. El impresionante edificio sirvió como escenario principal de la probablemente más famosa película de Marilyn Monroe "Con faldas y a lo loco".

El Precio

Para conocer el coste total del viaje hay que sumar los tres factores precio base, vuelos y alquiler de la moto:

Precio base (hoteles, guía, organización, vehículo de servicio, IVA) = 3.095 €

Vuelo (aprox.) = 800 €

Moto (alquiler para 13 días, precio en € varia según cambio actual del Dólar)
Harley Davidson Electra Glide, Road King, Softail, Street Glide, Fat Boy, Low Rider = 2.209 €
Harley Davidson Sportster 883 = 1.801 €
Harley Davidson Trike = 5.390 €
Honda Goldwing = 2.820 €
Honda F6B = 2.795 €
BMW R1200GS, R1200RT = 2.420 €
Yamaha V-Star 1300 = 1.760 €
Yamaha XV 650 = 1.801 €
Indian Chieftain o Chieftain Vintage = 2.209 €

En una Harley estándar el viaje saldría aproximadamente a un total de 5.845 €.

Precios actualizados 28/03/2015

El acompañante evidentemente no tendrá que volver a pagar el alquiler de la moto, así el viaje le saldrá por unos 3.995 €. Cada participante recibirá de regalo un diploma, un CD de todas las fotos y un CD de la banda sonora musical del viaje.

Suplemento de habitación individual: 750€.

Casi todos los hoteles incluyen un desayuno continental gratuito que consiste en cereales, donuts, tostadas, mermelada, fruta, café y zumos. El coste de desayunos fuera del hotel no está incluido en el precio global del viaje.

Se aplican las Condiciones Generales de Rumbo66 - Cruzando Continentes.

Información Importante

Yo mismo te acompañaré durante todo el viaje, antes y después. Ante cualquier duda me podéis llamar o pasarme un correo electrónico. Os esperaré en el aeropuerto de Miami y durante el viaje estaré 24 horas al día a vuestra disposición para solucionar cualquier problema. Mi intención es hacer todo el mundo feliz (por maximalista ;-) y que todos puedan disfrutar de una aventura inolvidable.
Ahora, es esencial saber adaptarse al ritmo y a las prioridades de un grupo. La experiencia habitual de estos viajes es la formación de un equipo solidario y de la formación de nuevas amistades duraderas. Al largo de los años, algún antipático se apuntó también, pero esos tipos eran minoría absoluta.
Un viaje de estas dimensiones es un reto; no es un paseo. Muchos pasarán momentos de cansancio, pero la solidaridad del grupo apoyará a todos para llegar al destino, nadie se quedará atrás.
Todos los participantes serán españoles, menos yo - nacido en Alemania, viviendo en España desde hace 17 años, todavía hablando con acento guiri, pero ya nacionalizado; y en raras ocasiones algún participante iberoamericano. En esas pocas ocasiones era una gran experiencia tener un par de mexicanos, venezolanos o argentinos en el grupo.
Mirad la página de referencias de viajeros anteriores ... Para mi es todo un orgullo, pero también un reto seguir llenando la lista.

Visado

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar a los Estados Unidos. Con el pasaporte electrónicamente leíble hay que pedir con antelación un permiso de entrada al precio de 11€. Nosotros nos encargaremos del tramito y facturamos 14.

Permiso de Conducir

El carné español es válido en Estados Unidos. No hace falta llevarse el permiso internacional.

Equipamiento

Debéis llevar todo el equipamiento básico para ir en moto. En general podemos esperar temperaturas agradables hasta calor. En Florida y la zona del Golfo de México es posible que nos toque lluvia. Hay que ir preparado.
El único límite de equipaje, lo imponen las compañías aéreas, habitualmente 23 kilos. Es mucho más que suficiente; dejad un hueco para posibles compras. Llevaré el equipaje de todos en el minibús, no os tendréis que preocupar de nada.

Motos

En el apartado sobre el coste del viaje podéis ver todos los modelos teóricamente disponibles. No podemos garantizar disponibilidad de un modelo determinado. Hay que indicar el modelo preferido y una posible alternativa.

El Mapa de la Ruta Costa a Costa Sur

Mapa de la Ruta de Miami a San Diego en Moto

Algunas panorámicas de la Ruta Costa a Costa Sur:

Lago Okeechobee, Florida centra
Lago Okeechobee, Florida central

Pensacola Pier, Golfo de México, Florida

Pensacola Pier, Golfo de México, Florida

New Orleans, Louisiana, punto central de la ruta en moto de costa a costa

Nueva Orleans, Louisiana

Organ Pipe National Monument, Arizona

Organ Pipe National Monument, Arizona

Contacto

En Moto por AméricaCruzando Continentes
Jens Justus Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es



Agencia de Viajes con licencia Nº GC-004488.

 

 

Suscripción a nuestra Newsletter

Si te gustaría recibir nuestro boletín informativo mensual entra tu dirección de correo electrónico, por favor. Garantizamos que no daremos tu dirección a terceros y que te puedes dar de baja sin problemas en cualquier momento.

Dirección de correo electrónico

DWFormgenerator 7.5.0