Nuestro Blog:

Cual es la diferencia entre un Tornado y un Huracán?

27de Mayo 2017

Tornado pequeño en Florida Son dos fenómenos muy distintos. Un huracán es un ciclón tropical que puede medir hasta mil kilómetros de diámetro.

Un tornado en cambio es una columna de aire en rápida rotación que se desarrolla durante una fuerte tormenta local. La mayoría tiene un diámetro de menos de 100 metros, pero en casos excepcionales pueden medir una milla. Duran solo unos pocos minutos, pero las velocidades del viento pueden alcanzar los 400 km/h.

La foto muestra un tornado relativamente pequeño en Florida en 2009.


tornado en Pilger, Nebraska 2014Este tornado de mayor tamaño ocurrió en el estado de Nebraska en 2014. En la clasificación de los servicios meteorológicos llegó a la categoría 4, en una escala de 0 a 5.

Destruyó la mitad de los edificios de la población de Pilger, Nebraska y dejó dos victimas mortales.

 

 

 

en plena Ruta 66Aún no he tenido la suerte (o mala suerte) de ver un tornado, solo he vivido algún episodio de alarma.

En 2010 nos tuvimos que apartar de esta potente tormenta en el altiplano del norte de Texas, cerca del municipio de Groom.

La foto está tomada desde unos 15 kilómetros de distancia.

 


Efectos de tornado en Rapid CityLa primera vez que viví un alarma de tornado fue en 2007 en Dakota del Sur. Al final, el tornado pasó a unos cinco kilómetros al norte de Rapid City, donde estaba alojado. No hubo victimas pero daños materiales.

Habitualmente los tornados van acompañados de caída de granizo. La siguiente mañana los coches aparcados en la ciudad tenían este aspecto.


 

antes y despuésLos tornados pueden ocurrir durante todo el año, pero hay un incremento notable en primavera, cuando se habla de la temporada de tornados.

Ha habido tornados en todas partes de los Estados Unidos menos en Alaska, pero son especialmente frecuentes en las grandes llanuras, llamadas "la avenida de los tornados".

El mapa indica todos los tornados registrados entre 1991 y 2010.



 

Contacto

En Moto por la Ruta 66Cruzando Continentes

Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 



Agencia de Viajes con licencia Núm. GC-004488.
Visitas concertadas.

 

Suscripción a nuestra Newsletter

Si te gustaría recibir nuestro boletín informativo mensual entra tu dirección de correo electrónico por favor. Garantizamos que no daremos tu dirección a terceros y que te puedes dar de baja sin problemas en cualquier momento.

Dirección de correo electrónico

DWFormgenerator 7.5.0