viajar por los Estados Unidos:

Sitios de película en Los Angeles

12 de Marzo 2017
Uno podría pasar semanas visitando sitios donde rodaron escenas de películas famosas en Los Angeles. Os presento los que veremos durante nuestros viajes por la Ruta 66:

Edificio de la Jungla de Cristal.

Jungla de Cristal (1988)

El rascacielos de las luchas de Bruce Willis en realidad es la sede central de la productora 20th Century Fox. El presidente americano Ronald Reagan mantenía un despacho en el piso 34.

Blade Runner - Union Station Los Angeles.

Blade Runner (1982)

La preciosa estación de tren Union Station al estilo neocolonial no ha cambiado. Muy cerca veremos escenarios de otras escenas claves de la película: el túnel y las escaleras interiores .

El Hotel de Pretty Woman en Beverly Hills.

Pretty Woman (1990)

El lujoso hotel se encuentra en Beverly Hills y albergó infinidad de famosos, del Dalai Lama a Barack Obama a Elvis. Justo enfrente empieza Rodeo Drive, la famosa calle de tiendas de lujo.

American History X, escena en Venice Beach.

American History X (1980)

Acabamos nuestro paseo por la Los Angeles cinematográfica en la playa. Venice Beach fue escenario de la intensa escena del partido de básquet entre racistas blancos y jóvenes afros.

La plaza Pershing en Speed

Speed (1995)

En la película de acción con Sandra Bullock el malo se esconde en la plaza Pershing. El edificio al fondo es el Hotel Biltmore, donde John F. Kennedy fue designado candidato a la presidencia de los EEUU en 1960.

.

Todo en un día - película ubicada en Chicago

La Guerra de los Mundos (1953)

Desde el rodaje hace más de 60 años el aspecto del centro de Los Angeles ha cambiado por completo. En aquel tiempo el ayuntamiento era el edificio más alto de la ciudad.

The hunter con Steve McQueen

Grease (1978)

El instituto Rydell de la película es en realidad la Venice High School, hoy día pintada en blanco. En Hispanoamérica la peli se tituló "Vaselina".

La torre Trump en Transformers 3

LA Confidential (1997)

Dos escenas clave de la historia policíaca rodaron en el Formosa Café en Santa Monica Boulevard, muy cerca de nuestro hotel habitual en Hollywood.

Arma Letal 4 en el Bradbury Building, Los Angeles

Arma Letal 4 (1998)

Varias secuencias se desarrollan en el Bradbury Building en el Downtown. El interior del edificio es tan emblemático que salió en muchísimas películas, incluso Blade Runner, Marlowe y Chinatown.

Forrest Gump en Santa Monica Pier

Forrest Gump (1994)

Tom Hanks empezó su maratón de costa a costa en Santa Monica Pier. El punto final oficial de la Ruta 66 se encuentra muy cerca, evidentemente vamos a ver los dos sitios.

El Broadway de Los Angeles

¡Ay, que me caigo! (1930)

La Broadway en Downtown fue el centro de la industria cinematográfica antes del ascenso de Hollywood. En nuestro viaje por la Ruta 66 daremos un paseo por la zona.

El centro de Chicago en la película Chantaje con Pierce Brosnan

El Hombre Mosca (1924)

Entre 1910 y 1930 Broadway tenía la más alta concentración de cines del mundo. Entre otros, veremos el Los Angeles Theatre donde Charlie Chaplin estrenó "Luces de la Ciudad" en 1931.

Nuestros viajes moteros en grupo en 2021

Los Alpes en Moto: del 11 al 19 de Junio
Costa a Costa Nueva York a San Francisco: del 05 al 24 de Julio
La Ruta 66 de Chicago a Los Angeles: del 31 de Julio al 15 de Agosto
La Ruta 66 de Chicago a Los Angeles: del 11 al 26 de Septiembre