viajar en moto por los Estados Unidos:

Juegos de Bar en América

28 de Enero 2021
Los americanos van mucho más lejos del billar, del futbolín y de los dardos. Muchos bares y pubs ofrecen unos juegos muy distintos; a primera vista nos cuesta entender como funcionan. A menudo se capta en seguida sus orígenes en las condiciones de vida del Oeste Salvaje. Además, hay muchísimas variedades regionales. Os explico los más divertidos y recomiendo fuertemente probarlos. Los americanos estarán encantados de explicaros como funcionan. Así jugar también es una excelente manera de conocer a la gente del pueblo.

 

Shuffleboard, mi recomendación personal de juego de bar

Shuffleboard
Empiezo con mi favorito personal. Hay que empujar unos discos con el objetivo de que se paren en tres zonas de distinta puntuación. Gana el equipo que suma 21 puntos. Si el disco cae por el fondo o los laterales no cuenta. Se juega en equipos de dos. Es técnicamente difícil, pero se aprende rápidamente. Por mi experiencia, las mujeres suelen tener más talento y sensibilidad que los hombres. Pero cuidado, el juego es altamente adictivo.

Cornhole, un juego divertido y apto para principiantes

Cornhole
Hay que tirar unos saquitos de un peso de unos 450 gramos hacia una plataforma de madera. Si el saco cae por el agujero en el centro se suma tres puntos, si se queda al lado cuenta un punto. El juego sigue hasta que el primer jugador llegue a los 21 puntos. La distancia de la diana suele ser de unos ocho metros. Típicamente se juega en los patios de los bares. Es un juego fácil de entender y se puede contar con la suerte del principiante.

 

Herraduras, un clásico juego del oeste americano

Horseshoes
También se conoce en Europa pero está casi olvidado. Hay que tirar una herradura sobre un barra clavada en el suelo. El funcionamiento es parecido al "cornhole" pero la verdad es que es técnicamente mucho más exigente.

Clavos y martillo, un juego sencillo y divertido

Hammer and Nails
Conocido por varios nombres más, es un juego sencillo pero divertido. Se supone que tiene sus orígenes en Alemania. Hay que dar con el martillo hasta que el clavo se queda completamente hundido en la madera. Quien requiere menos golpes será el ganador.

Jugar a Jenga requiere mucha destreza

Jenga, Wood Stack o Wood Tower
El sistema del juego recuerda al Mikado. Se construye una torre de bloques de madera. Luego hay que quitar uno por uno y ponerlo encima. La estructura se volverá cada vez más inestable hasta el punto que se derrumbe. El juego inspiró a los arquitectos que diseñaron el rascacielos 56 Leonard Street en Manhattan.

Beer Pong, un juego algo peligroso

Beer Pong
Luego queda una infinidad de juegos de beber. El más famoso es el "beer pong" o ping-pong de cerveza. Desde el lado opuesto de la mesa hay que encestar un pelota de ping-pong en los vasos de cereza del equipo contrario. Si aciertas, el adversario está obligado a beberse el contenido. El juego es especialmente popular entre los estudiantes. Algunos bares organizan torneos. Como os podéis imaginar, es muy divertido pero tiene sus peligros ...

Sin duda, vamos a probar alguno de estos juegos en nuestros viajes en moto:

Los viajes moteros en grupo en 2021

Los Alpes en Moto: del 11 al 19 de Junio 2021
Coast to Coast en Moto: del 05 al 24 de Julio 2021
La Ruta 66 de Chicago a Los Angeles: del 31 de Julio al 15 de Agosto 2021
La Ruta 66 de Chicago a Los Angeles: del 11 al 26 de Septiembre 2021

En moto por la Ruta 66 en Missouri