Nuestro Blog:

Nuevos descubrimientos en los Estados Unidos

Cada vez que tengo que llevar el minibús de Los Angeles a Chicago antes de guiar un grupo por la Ruta 66 cojo una ruta distinta. Intento a hacer los más de 4.000 kilómetros en cuatro o como mucho cinco días. Pero procuro de tener tiempo suficiente para descubrir nuevos sitios en Estados Unidos, al menos uno por día.

Estos son los que visité esta vez:

 

En Utah 11 de Octubre 2016

El Estado de Utah

Utah es principalmente conocido como el estado de los Mormones. Aproximadamente un 62 por ciento de los habitantes pertenecen a la secta cristiana, fundada en 1830 en el estado de Nueva York.

Los americanos identifican el estado más como paraíso de los deportes al aire libre. Es la meca nacional de los que que van en canoa o BTT.

Capitol Reef National Park, UtahCapitol Reef National Park, Utah

Uno de los parques nacionales menos conocidos y por su remota ubicación menos visitados. Está repleto de cañónes, montañas, monolitos y fenómenos geológicos.

En una visita de un solo día solo se puede eplorar una minísima parte, dado que el parque supera el País Vasco en superfície.

Al menos tuve tiempo para aprender que es un sitio que vale mucho la penar volver a visitar y dedicar más tiempo.

 

Dead Horsepoint State ParkDead Horsepoint State Park

Aunque mucho más pequeño, todo lo dicho también vale para este precioso parque estatal.

Todo el mundo ubica la escena final de la peli "Thelma y Louise" en el Gran Cañón; en realidad fue filmada en este sitio muy poco conocido.

 

 

Colorado National MonumentColorado National Monument


Tendría que incluir este parque natural en una ruta en moto. Podríamos disfrutar de treinta millas de carretera curvada por paisajes espectaculares.

 

 

 

Black Canyon of the GunnisonBlack Canyon of the Gunnison

Otro parque nacional desconocido. A la hora de mi llegada con la salida del sol, estaba completamente solo con ciervos, marmotas y aguilas.

El barranco del río Gunnison es francamente espectacular. Pero se encuentra también en un lugar muy apartado. La próxima ciudad, Denver, está a unos 400 kilómetros.

 

Blue Mesa ReservoirBlue Mesa Reservoir

Un poco más rió abajo, el mismo río forma un embalse en paisajes menos dramáticos, pero sin embargo muy bonitos. La carretera borda las orillas durante casi 30 kilómetros sin apenas tráfico. También sería un tramo que se podría disfrutar muchísimo encima de una moto.

Se encuentra 2.300 metros de altitud, hay que abrigarse.

 

 

Royal Gorge BridgeRoyal Gorge Bridge, Colorado


Este puente de peatones cruza el rió Arkansas 290 metros encima del agua. Las vistas del cañón son espectaculares. También se puede hacer los 400 metros de distancia entre las dos orillas en tirolinea, sin embargo una experiencia.

 

 

 

Prison Valley Prison Valley, Colorado

También visité uno de los sitios más espantosos del país. Canyon City, una ciudad de 16.400 habitantes concentra 11 prisiones federales y estatales con más de 7.500 presos. La mayor indústria de la zona no se ve afectada por las crisis económicas - más pronto el contrario.

 


 

Ludlow monumentLudlow, Colorado

Poca cosa más queda de la ciudad fantasma de Ludlow que un pequeño solitario monumento. Recuerda de unos acontecimientos del año 1914. Unos 1.200 empleados de la mina de carbon se declararon en huelga para conseguir el día laboral de ocho horas.

La compañía minera principalmente propiedad de John D. Rockefeller, contrató una empresa privada de seguridad para romper la huelga. La siguiente escalada de violencia entro en la historia como la "Masacre de Ludlow". Al menos 19 personas perdieron la vida.

 

Guthrie, OklahomaGuthrie, Oklahoma

El pequeño municipio de diez mil habitantes cuenta con uno de los centros históricos más bonitos de todos los Estados Unidos.

El guión original de la película "Twister" - escrito por Michael Crichton - tenía previsto su destrucción por un tornado, pero luego se apostó por un pueblo mucho más pequeño.

 

 

National Weather Center, OklahomaNational Weather Center

En el National Weather Center en Norman, Oklahoma preparan los pronósticos del tiempo para todo el país. Justamente de ahí salieron las alertas de tormenta de arena que recibimos dos semanas más tarde en el desierto de Mojave.

Como es una agéncia federal, los extranjeros solo pueden entrar después de un proceso de revisión de seguridad. Hay que presentar la solicitud con un mes de antelación.


 

 

 

Contacto

En Moto por la Ruta 66Cruzando Continentes

Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 



Agencia de Viajes con licencia Núm. GC-004488.
Visitas concertadas.

 

Suscripción a nuestra Newsletter

Si te gustaría recibir nuestro boletín informativo mensual entra tu dirección de correo electrónico por favor. Garantizamos que no daremos tu dirección a terceros y que te puedes dar de baja sin problemas en cualquier momento.

Dirección de correo electrónico

DWFormgenerator 7.5.0