viajar por los Estados Unidos:

Lo mejor de la Cocina Americana

17 de Mayo 2017
Uno de los tópicos más extendidos sobre los Estados Unidos es la idea que los americanos solo coman hamburguesas. Como si los españoles se alimentasen a base de paella y sangría. Evidentemente no es verdad, sin embargo, la hamburguesa y sus derivados realmente son omnipresentes.
Os presento algunas especialidades americanas menos conocidas, pero en mi opinión muy recomendables.


Clam Chowder - deliciosa sopa de mejillones.

Clam Chowder

Los amantes de pescado y marisco se quedan un poco cortos en América, porque la oferta se suele limitar a salmón, atún, gambas y el muy popular, pero no muy sabroso pez gato. La gran sorpresa es ésta sopa de mejillones con nata, originaria de la zona de Boston. Es tan buena que unos amigos regularmente me piden traerles latas de fabricación industrial.

Alitas de pollo: Buffalo Wings.

Buffalo Wings

Muchos se preguntan si las alitas de búfalo provienen de un animal genéticamente modificado. La respuesta quizá decepcionante es que se trata de nada más que alitas de pollo en una salsa ligeramente picante, inventada en la ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York.

Chicago pizza - un plato poco italiano.

Chicago Pizza

La Pizza de Chicago suele llevar la misma variedad de ingredientes que la pizza italiana. La diferencia es que se pone tanta cantidad que puede llegar a un grueso de seis centímetros. Parece un pastel salado. Por su grueso requiere más tiempo de cocción. Dado que el queso quedaría seco o quemado, se lo pone en la capa inferior.

Spare ribs al estilo de St. Louis.

Spare Ribs

Para los carnívoros, las costillas de cerdo a la barbacoa son adictivas, un auténtico peligro. De la misma manera se prepara costillas de ternera. Hay muchas variedades regionales. Si hay de"St. Louis" los pido. También hay al estilo de Kansas City. La diferencia está en el corte, nada más.

Ranch dressing - una salsa deliciosa

Ranch Dressing

Si pides una ensalada, la camarera va a preguntar por tu aliño preferido. "French" - "francés" sabe demasiado a hierbas provenzales, "italian" lleva una sobrecarga de vinagre. La respuesta buena se llama "ranch". Una salsa a base de crema de leche salada con un punto de ajillo muy apreciable. Evidentemente, también se puede pedir aceite y vinagre.

Jambalaya - la paella americana

Jambalaya

La cocina del sur se distingue por sus influencias africanas y francesas. El plato estrella es la Jambalaya, una sabrosa paella de arroz con carne, verdura, salchicha, pescado y marisco. Su valor adictivo es tan alto como el nutricional. Un ingrediente típico es ocra, una fruta que parece a judías. En Cuba se la conoce como quimbombó.

Pulled pork

Pulled Pork

Carne de cerdo cocida al horno durante muchas horas a temperatura baja. No es precisamente vistosa, pero tan tierna, que parece que se deshace sola en la boca. Se la presenta de muchas formas distintas, incluso como ingrediente principal de sándwich.

Coleslaw - ensalada de col confitada

Coleslaw

Es un acompañante de platos de carne muy típico. Se trata de una ensalada a base de col fermentada, crujiente y ligeramente ácida. Revela la influencia germánica en la cultura americana. Me recuerda a lo que cocinaba mi abuela.

Steak de las grandes llanuras

Steak

Los carniceros americanos cortan la materia prima en formas distintas a los cortes españoles. Por tanto, un "sirloin" no es exactamente lo mismo que un solomillo, pero algo muy parecido. Como no experto, me cuesta explicar qué son un T-Bone, un Porterhouse o un Tenderloin.La calidad de carne de animales criados en los infinito espacios abiertos de las Grandes Llanuras es muy superior a la de animales de granja. Los estados de Texas, Oklahoma y Kansas son los paraísos de cualquier carnívoro.

Hash browns - patatas ralladas

Hash Browns

El clásico desayuno del vaquero consiste en huevos con beicon. Un típico acompañante son las patatas fritas en tiras, una buena alternativa a las patatas fritas de corte clásico. Los huevos se presentan en cuatro formas: "scrambled" - revueltos, "boiled" - hervidos, "over easy" - fritos por los dos lados y "sunny side up" - huevos fritos clásicos.

Comida Tex Mex, omnipresente en el suroeste

Tex Mex

La fusión de la cocina americana y la mexicana es muy presente en estados como Texas, Nuevo México y Arizona. Incluye burritos, enchiladas, fajitas, chimichangas, frijoles y nachos. La expresión máxima es la "Taco Salad", la única ensalada que conozco de la se come el recipiente también. No suele ser muy picante, pero en las mesas siempre hay salsas tipo Tabasco con nombres prometedores como Montezuma, Cholula o Bandana Bandito.

Calf fries - testículos de buey

Calf Fries

Fuera de Texas y Oklahoma conocidas como "Ostras de las Rocosas" representan una comida exótica para los más atrevidos. Son criadillas o más claro, testículos de buey. Si os apetece tastar comidas curiosas, en la misma zona podéis encontrar serpiente cascabel, pero solo en restaurantes tradicionales.

Dirección: Cruzando Continentes
Plaza del Mig, 5
E-17800 Olot (Girona)

Agencia de viajes con licencia GC-4488

Teléfono: (+34) 637 747 839

Email: rumbo@rumbo66.es

Clica aquí para ver nuestra Política de Privacidad

Suscribete a nuestra newsletter
e-mail *

Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib.
web forms
Todas las im
ágenes propiedad de Cruzando Continentes excepto "clam chowder" de Jen, "buffalo wings" de Andrew Nash, "chicago pizza "de TNVWBOY, "spare ribs" de Foodista, "ranch dressing" de Famartin, "jambalaya" de Andreas Ivarsson, "pulled pork" de jeffreyw, "coleslaw" de FitTasteTic, ."steak" de Jon Sullivan, "hash browns" de ZhengZhou, "tex mex" de milo-photo, "calf fries" de Ryutaro Tsukata bajo licencia de Creative Commons o public domain.
Última actualización 11/01/2021.