viajar en moto por los Estados Unidos:

La curiosa conexión entre Billy el Niño y Ben Hur

04 de Abril 2022
Nadie sospecharía que el destino del bandido Billy el Niño estuvo directamente relacionado con el esclavizado corredor de carros en el imperio Romano. Pero a veces, ficción y realidad se fusionan ...

 

Billy el Niño y  Ramón Novarro en la película Ben Hur (1925)

Billy el Niño y Ramón Novarro en la película "Ben Hur" de 1925
A los 15 años, Billy entró por primera vez en prisión. Había robado textiles en una lavandería china a Silver City. Cometió el error de su vida cuando decidió de escaparse. Consiguió trabajo en Arizona, pero de golpe se encontró en medio de un conflicto violento entre granjeros, conocido como "la Guerra del Condado de Lincoln". En verano del 1878 una serie de tiroteos acabó con víctimas mortales.

Billy el Niño a la izquierda en 1878
Billy jugando a cartas en 1878 (a la izquierda)
Perseguido por todo el territorio, Billy se dirigió al gobernador de Nuevo México, que le prometió el indulto a cambio de atestiguar. Pero en aquellos momentos el político tenía otras preocupaciones: Lew Wallace estaba a punto de acabar su famosa novela "Ben Hur" y no retiró la orden de captura. Antes del juicio previsto, Billy fue pillado por el sheriff Pat Garrett. Su cazador no dudó ni un segundo y lo mató con dos balas a poca distancia.

Lew Wallace

Lew Wallace, gobernador de Nuevo México y autor de la novela "Ben Hur"
La tumba de Billy el Niño todavía se encuentra en Fort Sumner, a unos 70 kilómetros al sur de la Ruta 66. Una jaula la protege de los cazadores de suvenirs.

La tumba de Billy el Niño en Fort Sumner

Durante nuestros viajes por la Ruta 66 veremos el Palacio del Gobernador en el centro de Santa Fe, hoy en día todavía la capital del estado de New Mexico.

Carretera Intraestatal 74 en North Carolina

Los viajes moteros en grupo en 2022

La Ruta 66 de Chicago a Los Angeles: del 14 al 29 de Mayo 2022
Cabo Norte en Moto: del 02 al 17 de Julio 2022
La Ruta 66 de Chicago a Los Angeles: del 10 al 25 de Septiembre 2022

En moto por la Ruta 66 en Missouri